Buscar

Webinar: E-Commerce en el Agro


Agro Jalisco Innova presentó el quinto de una serie de webinars en los que distintos actores del ecosistema participan en conjunto con 5 empresas del programa Agro Jalisco para compartir sus conocimientos y experiencias con el público. El viernes 28 de agosto fue el turno de ONAVSA, con HUGO CASTELLANO como invitados especiales, quienes en conjunto presentaron el tema: Gasta y Desperdicia Menos en tu Restaurante.


Estas sesiones son organizadas por C Minds en conjunto con el Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología.

Como invitado especial contamos con la participación de Hugo Casetllano, periodista agropecuario, consultor en comunicación y que se desarrolla en el sector acompañando organizaciones nacionales e internacionales con asesorías en temas de comunicación en la actividad agroalimentaria. Durante su charla compartió la importancia de la comunicación efectiva para el desarrollo del sector, recordando que el impacto que tienen las acciones es menor cuando no las comunicamos de manera apropiada, y que la colaboración debe ser la piedra angular para el mejoramiento del sector.


El Director General de ONAVSA, Oswaldo Navarro, inició su charla compartiendo información sobre el contexto económico de la región de los Altos, y en general del sector agropecuario y alimentario en relación a la economía nacional. Oswaldo nos habló de los retos para la comercialización para pequeños productores y de como las políticas económicas actuales han afectado la actividad económica.


Oswaldo nos habló de como la comercialización a través de canales virtuales (e-commerce) es una manera viable de alcanzar mercados extranjeros a un costo razonable. Compartiendo mejores prácticas para participar en plataformas como Mercado Libre, Amazon y Alibaba, para llegar a mercados en Norte América, Europa y Asia.

“El nuevo centro de distribución que abrirá Amazon en Guadalajara es una oportunidad para darle salida a lo que producen los pequeños productores, pero hay que certificarse y llegar a estándares de calidad definidos para que puedas hacer del e-commerce algo rentable. ”

Para finalizar, Hugo y Owsaldo conversaron sobre los retos que ha enfrentado para que su empresa participé del e-commerce y los aprendizajes que ha obtenido en su experiencia como productor y comercializador.


Revisa la grabación a continuación:




1 vista

contacto

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Linkedin

Conoce nuestro aviso de privacidad

©2020 by agritechjal. Proudly created with Wix.com